En una de las líneas investigativas no se descarta un posible ajuste de cuenta, ya que semanas antes la víctima identificada como Lindomar De O. C., de 40 años, habría lesionado a otro hombre con un arma de fuego.
El episodio ocurrió en la tarde del día miércoles alrededor de las 17,50 horas, sobre la Ruta Nacional N° 101 en el Barrio Provincias Unidas de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen. Según las primeras averiguaciones, momentos antes del crimen, la víctima se encontraba en su autómovil estacionado frente a un bar del lugar, cuando fue interceptado por dos masculinos a bordo de una motocicleta, quienes luego de un intercambio de palabras le efectuaron al menos cuatro disparos de un arma de fuego.
Consecuentemente, ambos delincuentes se habrían dado a la fuga, trasponiendo la frontera hacia la República Federativa del Brasil, y como consecuencia de los disparos, el hombre sufrió heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital local, donde murió cerca de las 18,15 horas.
Los investigadores no descartan un ajuste de cuenta en razón de que semanas atrás, después de una discusión, la víctima habría disparado con un arma de fuego a un hombre de 50 años, ocasionándole lesiones en su hombro, hecho que fue judicializado a través de la Comisaría de Dos Hermanas.
La Comisaría local preservó el lugar del hecho, donde la Policía Científica lleva a cabo las pericias de rigor. Por su parte, el Juzgado de Instrucción N° 1 de Eldorado ordenó que al cuerpo se le realice la autopsia correspondiente, en tanto se prosiguen con las búsquedas para dar con los delincuentes, alertando además a las autoridades del vecino país.