La polaca número 1 del mundo se impuso ante la checa por 6-2, 5-7 y 6-4 en la final, para defender el título que obtuvo en 2022, conseguir su cuarto trofeo de Grand Slam y el tercero en París.
Iga Swiatek hizo valer su condición de número 1 y defendió su título en París. La polaca venció a Karolina Muchova (43°), la sorpresa del torneo, por 6-2, 5-7 y 6-4 en dos horas y 49 minutos para consagrarse campeona de Roland Garros por tercera vez y conquistar su cuarto título de Grand Slam.
La tenista de 22 años se convirtió en la más joven en ganar el Abierto de Francia dos veces consecutivas, desde Mónica Seles en 1992, y en conquistar cuatro Majors, desde Serena Williams en 2002. Además, es la primera mujer en defender este título desde Justine Henin en 2007 y emuló a Seles y a Naomi Osaka al ganar sus primeras cuatro finales de torneos grandes.
Por otro lado, Swiatek llegó al duelo decisivo sin ceder sets y con un promedio de menos de cuatro games perdidos por partido. Si bien no pudo mantener su contundencia ante el gran nivel de la jugadora checa, al haber ganado el primer parcial llegó a siete al hilo en finales de Majors y superó el récord de seis que ostentaban Lindsay Davenport, Lleyton Hewitt y Roger Federer.
Fuente.- https://www.tycsports.com