El hecho se registró en la tarde del día martes en la Comisaría de la localidad misionera de San Antonio, cuando la guardia de prevención inspeccionó los alimentos que fueron traídos por un hombre para sus ex compañeros de celda. Dentro de una caja de leche en polvo escondió una hoja de sierra.
Los efectivos de guardia detectaron la maniobra ilícita cuando al dar cumplimiento al protocolo de inspección de los víveres que son destinados a los allí alojados, y que son traídos por familiares o amigos, empezaron a abrir los diferentes paquetes para volcarlos en recipientes. En ese contexto, al darse cuenta de lo que podría ocurrir, Nahuel M., salió corriendo de la dependencia, por lo que fue perseguido e interceptado a las pocas cuadras.
Los agentes, hallaron la sierra dentro del alimento, caja de leche, introducido disimuladamente. Pero las sospechas comenzaron con el arribo del hombre de 23 años a la Comisaría, ya que este había recuperado la libertad 24 horas antes, tras estar alojado durante 28 días por un hecho de robo, compartiendo celda con las personas a las que le trajo el elemento de corte. Por lo que nuevamente terminó tras las rejas.
Así mismo, en la Comisaría Seccional Tercera dependiente de la Unidad Regional I de la ciudad de Posadas, en los controles rutinarios que se efectúan en diferentes horarios en todas las dependencias que cuentan con detenidos, el personal de guardia detectó que dos barrotes de hierro del ventiluz del pabellón habían sido limados
Por ello, los encargados de la requisa trasladaron a los allí alojados a otra celda a fin de realizar las reparaciones correspondientes en la puerta de hierro dañada.
Además, se continuaron con la requisa de los elementos de los alojados y el control de todas las medidas de seguridad establecidas por el protocolo interno adoptado por los responsables del resguardo de esos sectores específicos, hallando dos sierras escondidas que fueron inmediatamente secuestradas.