Los estupefacientes fueron secuestrados en uno de los controles de rutina que se realizan a las personas privadas de la libertad, luego del horario de visita.
El interno condenado de 26 años, intentó ingresar droga al módulo donde está alojado, escondiendo la sustancia dentro de un termo de mates. El hecho ocurrió este sábado en el Complejo Penitenciario I de Loreto en la provincia de Misiones, luego de haber recibido la visita de su pareja Salomé de 20 años.
Durante el procedimiento de rutina que realiza el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) en el sector de requisa del módulo A y luego de la finalización del horario de visitas, se detectaron cuatro envoltorios con pastillas en la tapa del termo, los cuales contenían un total de 88 comprimidos de psicofármacos. Ante esta situación, se solicitó la certificación del médico de turno de la unidad, quien constató que se trataba de pastillas de Clonazepam. Debido a esto, se le realizó una revisión médica para verificar su estado de salud.
Así como establece la Ley XIV – N°7, dentro del artículo 65, la sanción que se le aplicará al interno por estar involucrado en este hecho, calificado como falta gravísima, es el traslado a una celda de contención y la restricción de sus beneficios por 15 días.