Una persona de sexo femenino fue detenida y se procedió con la incautación de estupefacientes, un vehículo y papel moneda sin la documentación correspondiente.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, llevó a cabo el allanamiento de una morada ubicada en la ciudad Capital de la provincia homónima, resultado de diversas investigaciones en el marco de una causa por narcomenudeo.
Durante la tarde del día jueves, los efectivos irrumpieron en un domicilio donde funcionaba una despensa administrada por una ciudadana de sexo femenino, dando cumplimiento al Oficio emanado del Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes.
Ante la presencia de testigos, se requisó en forma minuciosa el lugar, observando en el sector del almacén envoltorios de nylón, dentro de los cuales se encontró una sustancia pulverulenta de color blanco. Asimismo, dentro de las cañerías de desagüe se pudo constatar más envoltorios de las mismas características, razón por la cual el personal procedió al desmantelamiento del mismo, totalizando 37 “bochitas” sobre las cuales se practicaron test químicos de campo, los cuales arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína”.
De la misma manera, se hallaron 73.900 pesos en moneda nacional, cuatro teléfonos celulares y un automóvil sobre el cual regía una prohibición de circular. Anoticiado de los pormenores, el Magistrado Interviniente dispuso de la detención de la ciudadana involucrada, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente hallada, los teléfonos celulares, la totalidad del papel moneda sin aval legal y el vehículo, totalizando 7.574.169,25 pesos en elementos secuestrados.