El Calamar superó por 2-1 a la Academia en Avellaneda, por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Castro, de penal, Ronaldo Martínez y Baltasar Rodríguez, los goles.
Racing Club, dirigido interinamente por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, luego de la salida de Fernando Gago, cayó 2-1 con Platense en Avellaneda, donde se vivió una noche caliente y llena de reprobaciones por parte de los hinchas, en el marco de la fecha 8 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2023.
Platense se adelantó a través de un polémico penal sancionado por una mano de Aníbal Moreno que Darío Herrera revisó a través del VAR y que Nicolás Castro cambió por gol, a los 19 minutos del primer tiempo.
El tercer penal en contra que le cobraron a Racing en este torneo (el anterior había sido justamente en el 0-2 contra Independiente) colmó la paciencia de los hinchas, que primero insultaron a la dirigencia y después se la agarraron con los jugadores.
A pesar de no tener la pelota, el Calamar se mostró cómodo con la ventaja y le bajó el ritmo al partido cada vez que pudo, mientras que la Academia pecó en exceso de paciencia y apenas lastimó con un remate a corta distancia de Roger Martínez, un disparo desde afuera del área de Jonathan Gómez y un cabezazo de Gonzalo Piovi, todas aproximaciones controladas por Ramiro Macagno.
El inicio del complemento lo tuvo a Racing como único protagonista ante un Platense que se dedicó a aguantar en su campo, salvo Rolando Martínez.
La insistencia en los primeros minutos le permitió al equipo de Grazzini y Videla generar dos jugadas a favor, pero sin vulnerar el arco Calamar.
En un contraataque, después de una jugada a favor del local, el equipo de Martín Palermo aumentó la diferencia con el tanto de Martínez.
Los minutos posteriores fueron caóticos para el local, desde lo que mostró en el campo como así también por la constante desaprobación de su gente, que no se quedó callada ante la falta de respuesta futbolística.
Racing consiguió el descuento con un tanto del ingresado Baltasar Rodriguez (luego del chequeo del VAR) a los 40 minutos.
El último tramo del partido fue puro empuje del local, sin ideas y a puro pelotazo, y con un Platense fuerte en defensa para quedarse con los tres puntos.
Foto.- Télam
Fuente.- https://www.tycsports.com