Como resultado de intensas tareas de investigación, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó tres allanamientos en la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, en los que se identificó y asistió a cinco posibles víctimas de trata de personas.
La investigación comenzó hace un año por pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del Dr. Julián Daniel Ercolini, Secretaría N° 20 del Dr. Fernando Carlos D. Pascual, que siguió la pista de un hombre investigado por explotación económica del ejercicio de la prostitución.
Como resultado de la misma, se realizaron dos allanamientos en Abril de este año, en los que se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo y elementos probatorios, resultando imputada una mujer.
Continuando con el seguimiento, personal especializado de la Prefectura realizó tareas de campo y de análisis. Estos arrojaron indicios que señalaban que, en un local del barrio porteño de Liniers, se ofrecían, durante las 24 horas, servicios sexuales a cambio de dinero y que estaban regenteados por la involucrada y su pareja, quienes sometían a las mujeres que se encontraban en situación de prostitución y les retenían más del 50% de sus ganancias.
A raíz de esta información, el magistrado ordenó tres allanamientos al mencionado local y a dos domicilios ubicados en Lanús y Merlo, Provincia de Buenos Aires.
Como resultado de los mismos, se identificó y asistió a cinco potenciales víctimas (trabajadoras sexuales), mayores de edad, de nacionalidad argentina.