Integrantes del Grupo “Santo Pipo”, en conjunto con la Sección “Nucleo” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, lograron el secuestro de cigarrillos en infracción a la ley 22.415.
El hecho, se produjo mientras los uniformados realizaban control de rutina sobre RN 12, acceso a la localidad de Santa Ana oportunidad en la que observaron acercarse al dispositivo un vehículo utilitario, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los gendarmes detiene la marcha raudamente sobre banquina y abandona el mismo dándose a la fuga en dirección a zona montuosa, donde es perdido de vista sin poder ser localizado a pesar del intenso rastrillaje efectuado en la zona.
Ante la presunción de encontrarse con un hecho delictivo y en presencia de testigos hábiles se efectuó la inspección del rodado, constatando en su interior 26 cajas de cigarrillos de origen extranjero, dando un total de 13.000 paquetes, con avaluó aproximado de 18.045.300 pesos.
Asimismo, de consultas realizadas en el sistema de antecedentes la Fuerza, el vehículo en cuestión arroja pedido de secuestro activo “por robo”, solicitado por la justicia en la localidad Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.
Con la intervención de la Fiscalía Federal de la ciudad de Posadas, se procedió al secuestro de la mercadería y el vehículo, alcanzando un avalúo total de treinta y cinco millones cuarenta y cinco mil trescientos pesos.