En momentos cercanos a la medianoche, efectivos pertenecientes al Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, quienes desarrollaban actividades de control en momentos que se encontraban ubicados en la intersección de las Rutas Provinciales; Nº 8 y Nº 9, detuvieron la marcha de un vehículo utilitario.
Al aproximarse al mismo, encontrándose ocupado por dos personas de sexo masculino mayores de edad, los uniformados se percataron a simple vista que varios neumáticos se encontraban en el compartimiento de carga, cubiertos con una tela.
Con conocimiento de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, y contando con la presencia de testigos, los uniformados contabilizaron noventa neumáticos de distintos rodados y medidas, la mayoría de ellos para motovehículos, los cuales eran de origen extranjero y carecían de la documentación que justifique se legal ingreso al país.
Informados de los resultados, los Magistrados intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería de contrabando, del vehículo, los teléfonos celulares en poder de los implicados y documentación de interés para la causa, totalizando un aforo de 16.680.641,90 pesos.