Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de mercadería, neumáticos y cigarrillos de origen ilegal, en dos procedimientos realizados en el marco de los controles que se realizan para custodiar la frontera del país.
El primer operativo ocurrió durante la madrugada en la ciudad de Formosa, cuando una patrulla de la Fuerza detectó que se estaban cargando bultos desde la costa hacia un camión de una empresa de paquetería, en la zona conocida como “El Mangal” (kilómetro 216 del Río Paraguay).
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se interceptó el rodado sobre la Ruta Nacional Nº 11, observando a simple vista que transportaba mercadería.
Tras inspeccionarlo, se constató que el conductor transportaba, en el semirremolque del vehículo, un cargamento de artículos electrónicos, de bazar y de cuidado personal y 260 cubiertas de diferente tamaño.
Intervino en el caso la Fiscalía Federal Nº 2, que indicó el decomiso de la carga, cuyo valor supera los 150 millones de pesos, y su puesta a disposición de la AFIP-DGA.
Por otro lado, en la ciudad de Eldorado, Misiones, una patrulla de la Institución halló, en el en “Barrio Las Marías”, 8.500 atados de cigarrillos de origen ilegal, que fueron secuestrados por indicación de la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad.
El valor total de lo decomisado en ambos operativos supera los 162 millones de pesos.