La propuesta se realizará este fin de semana en el Parque del Conocimiento. Más de 50 bodegas de diferentes partes del país dirán presente.
El viernes 10 y sábado 11 de Mayo, se llevará adelante la Segunda Edición de “Malbec de Selva”, desde las 20,30 horas, en el predio ferial del Parque del Conocimiento, en la ciudad misionera de Posadas.
Es un gran logro darle continuidad a los eventos de estas características porque demuestra la apuesta que se realiza a diferentes dinamizadores de la economía.
Porque egresaron más de 60 personas de la Diplomatura en Sommelier del año pasado que se realizó en la ciudad y es una manera de exponer estos logros que además vienen a sumar a la agenda turística de eventos que tenemos organizada para fortalecernos como anfitriones, pero también para ofrecer siempre algo atractivo a misioneros y visitantes”.
El turismo gastronómico se consolida en la provincia de Misiones, a través de la realización de diferentes propuestas que encuentran en la tierra colorada la infraestructura, servicios y hospitalidad necesaria para elevar la calidad de las ofertas.
Es por eso que uno de los organizadores de la actividad, Enzo Amato, remarcó que “las empresas que van a participar ven a la provincia como una plaza muy interesante, con interacción con países de la región, y con lo que se necesita para un evento de estas dimensiones y perfil, así que estamos muy contentos por desarrollarlo otra vez acá”.
Las personas que quieran participar, abonarán su entrada vía online (https://ticketmisiones.com/) y tendrán acceso a los salones. Recibirán en el ingreso una copa de bienvenida, con la cual podrán recorrer los diferentes stands y degustar la variedad de etiquetas que se ofrecerán.
En cuanto a los destinatarios, estará abierto tanto a aficionados como a quienes se estén iniciando en el mundo del vino, como oportunidad ideal para hacer un recorrido por las diferentes producciones nacionales, en un solo lugar.
“Malbec de Selva” es un evento catalogado dentro de lo que es el turismo gastronómico. Con una sinergia entre el sector público y el sector privado, se busca difundir la cultura enogastronómica, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato; poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura y el turismo de Misiones, y constituirse como un evento tradicional del calendario anual.
Además, se promueve la formación y profesionalización, teniendo en cuenta que se apoya la Diplomatura en Sommelier que luego se dictará en la ciudad de Posadas, certificada por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), con una duración de 7 meses.