En el Parque Industrial de la ciudad misionera de Posadas se dio la bienvenida a Kagiva, una empresa de capitales brasileños que se dedicará a fabricar pelotas para distintas disciplinas deportivas.
Fue en el predio del Parque Industrial Posadas, Kagiva tiende a consolidarse como la principal fábrica de pelotas de fútbol en el país, con una capacidad inicial de producción de 50.000 unidades al mes, con proyecciones de alcanzar las 80.000 unidades en el futuro próximo.
Las pelotas fabricadas en la tierra colorada serán utilizadas en los torneos organizados por el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, destacándose por su calidad intermedia a superior. Originaria de Vicentina, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, Kagiva es proveedora oficial de la Federación Argentina de Vóley, básquet, fútbol de salón y handball en diversas categorías. La empresa, además, tiene planes de expansión local al buscar producir para terceros, fortaleciendo así la industria deportiva en la región.
La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Vicegobernador, Lucas Romero Spinelli; el Intendente local Leonardo Stelatto; el Presidente de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el Gerente de Kagiva en Argentina, Sebastián Bonnettini; el representante brasileño, Igor Karvalho; entre otros funcionarios.