La medida busca que estudiantes sin teléfono móvil obtengan plásticos con QR para abonar el Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG) en ciudad misionera de Posadas.
Esta medida, que se presenta como un proyecto a largo plazo, aspira a adaptarse a las necesidades de los estudiantes y promover su desarrollo educativo y social en la ciudad de Posadas.
Valeria Fiore, Defensora del Pueblo de la ciudad de Posadas, anunció un proyecto destinado a ampliar la distribución del plástico QR para el Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG). Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar un mayor acceso al beneficio que es ofrecido desde la provincia de Misiones.
El BEEG es posible mediante una política ordenada que permitió a numerosos estudiantes acceder al transporte público. No osbtante, Fiore destaca la necesidad de incluir a aquellos alumnos que no tienen un celular para utilizar la aplicación SUSA, actual método de pago al subir a los colectivos, ya que no se procesan más tarjetas plásticas.
En este sentido, se presentaron dos casos específicos desde la Defensoría del Pueblo, por el momento. La propuesta se centra en la emisión de tarjetas plásticas con código QR para aquellos estudiantes mayores de 12 años que carecen de dispositivos móviles, ya que actualmente gozan de este beneficio los menores de esta edad.
El objetivo a largo plazo es extender progresivamente el uso, adaptándose a las necesidades de los estudiantes. La iniciativa busca asegurar la equidad en el acceso al transporte para los estudiantes, que contribuye aún más a su desarrollo educativo y social.
Fuente.- https://www.canal12misiones.com