Efectivos de la Sección “San Cosme”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, se encontraban desarrollando actividades de control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, en inmediaciones al acceso a la localidad correntina de San Cosme.
En horas de la madrugada los uniformados observaron a dos motocicletas de baja cilindrada que se aproximaban, sobre las cuales se movilizaban tres individuos, quienes giraron en U al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza.
Luego de recorrer algunos metros, las personas abandonan sus motovehículos y se dan a la fuga a pie mientras se adentraban en una zona de espesa vegetación, sin poder darles alcance.
Las tareas de rastrillaje permitieron identificar, a un lado de las motocicletas, un bulto envuelto en bolsas de color negro, dentro del cual se encontraban acondicionados tres paquetes sellados con cogollos vegetales.
Las pruebas químicas practicadas sobre las muestras obtenidas arrojaron resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 9,413 kilos.
Anoticiados de los pormenores, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Corrientes dispusieron el secuestro de ambos motovehículos y de la sustancia estupefaciente, totalizando un aforo de 23.556.915 pesos.