Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de cigarrillos y celulares de origen ilegal, en la localidad misionera de Puerto Libertad.
El operativo comenzó cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1.879 del Río Paraná, observó el ingreso de una camioneta y un auto a una vivienda donde había un grupo de personas manipulando bultos.
Ante la sospecha de estar frente a un hecho ilícito, los efectivos ingresaron al lugar donde se logró aprehender a dos hombres.
Luego de revisar los bultos, se pudo comprobar que se trataba de 3.000 cartones de cigarrillos y 180 teléfonos de origen ilegal, con un valor de mercado de casi 128 millones y medio de pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de turno a cargo de la Dra. Nadia Arguello, quien indicó secuestrar la mercadería y los vehículos utilizados para su traslado, y dejar a los involucrados sujetos a la causa.