La hotelería de la ciudad misionera de Posadas se prepara para el próximo finde XXL con altas expectativas. Desde el sector destacaron un incremento del turismo regional y nacional, con una ocupación estimada que llega al 80%.
El sector hotelero de Posadas se prepara con grandes expectativas para el próximo fin de semana largo del 20 al 23 de Junio. Por eso, se espera una alta afluencia significativa de turistas tanto del país como del exterior. Mariana Puertaz, encargada del Hotel Bagú, y Enrique Frazzi, recepcionista del Hotel Batista, compartieron con Canal 12 sus perspectivas y estrategias para aprovechar el movimiento turístico.
Justamente, Mariana Puertaz señaló que “se está reactivando el movimiento. Sobre todo, estamos empezando a ver otra vez brasileños paseando por la ciudad. No va a ser el caso de este finde porque no es fin de largo en Brasil, pero sí, el movimiento del turista argentino se está empezando a notar un poco más“, comentó Puertaz.
Mayor ingreso de turistas regionales
En cuanto a la procedencia de los turistas, Puertaz explicó “en esta oportunidad, que de hecho estamos cerca de las vacaciones de invierno, se está viendo mucho regional. Digamos Chaco, Corrientes, por supuesto un poco de Buenos Aires también, que aprovechan a visitar a la familia que están en la ciudad o en la provincia. Pero más que nada estamos notando eso, mucho regional del interior de la provincia también claramente”.
También, resaltó que la capital misionera ha dejado de ser una ciudad de paso para convertirse en un destino turístico por derecho propio. “Posadas dejó de ser una ciudad de paso. Ya pasa a ser una ciudad que la gente elige quedarse y disfrutarla. Quedan todos alucinados con nuestra costanera, con la oferta gastronómica que estamos teniendo. La hotelería también está mejorando muchísimo y estamos teniendo más establecimientos, entonces hay más capacidad para los turistas. La ciudad es divina, tenemos un montón de actividades. La gente elige venir, quedarse, disfrutar”, destacó Puertaz.
Además, detalló que “estamos trabajando una tarifa promedio con algunos descuentos para poder ser un poco más atractivos y más competitivos. El hotel también tiene mucha oferta gastronómica para los huéspedes que se alojan y para los habitantes de la ciudad de Posadas. Tenemos una tarde de té que es una propuesta de degustación de distintas opciones tanto dulces como saladas. También tenemos una promoción para que vengas a festejar tu cumpleaños”.
Gran optimismo para el finde XXL
Por su parte, Enrique Frazzi, recepcionista del Hotel Batista, expresó su optimismo respecto a la ocupación del Hotel Batista. “Para este fin de semana tenemos muchísimas expectativas, bastantes reservas como siempre. Mucho turismo interno también a partir del viernes, como es habitual. Tenemos, como siempre, los turistas habituales que vienen desde Brasil, Paraguay y Uruguay.
Pero este fin de semana largo tiene la particularidad de que tenemos la oportunidad de recibir más turistas del interior de la provincia, más turistas de Argentina que por ahí es un poquito más difícil entre semana, cuando contamos más que nada con turismo corporativo”, explicó Frazzi.
En relación a la ocupación del hotel, señaló “este año tenemos la particularidad de que hay muchas reservas que se realizan prácticamente sobre la fecha. De todas maneras, tenemos una muy buena previsibilidad de lo que va a ser la ocupación en este fin de semana. Tenemos alrededor de un 80% ya de reservas efectuadas y siempre durante el transcurso del fin de semana hay personas que están siempre buscando alojamiento y las habitaciones que quedan siempre se terminan vendiendo”.
Por último agregó que “Posadas hoy en día está creciendo mucho en lo que es. Las actividades que pueden hacer nuestros visitantes y esto va de la mano también con nuestro trabajo de informarles sobre todas las actividades que pueden hacer y todo lo que pueden aprovechar en la ciudad de Posadas”.
Fuente.- https://www.canal12misiones.com