El tenista argentino se despidió rápido del campeonato londinense y se encamina hacia su ya anunciado retiro deportivo.
El campeonato de Grand Slam más antiguo no acompañó a Diego Schwartzman (185°) a cerrar su ciclo deportivo de la mejor manera. Cayó en primera ronda de Wimbledon frente a Jay Clarke (322°) y retoma la vuelta con una muy corta estadía, luego de caer por 6-4 y 6-3. El retiro anunciado en mayo de este año, lo motivó a enfrentar los compromisos deportivos de la mejor manera, pero los resultados no acompañan.
La presentación del bonaerense fue buena, pero no alcanzó para quedarse con el primer set, donde fue protagonista de un juego revoltoso y complicado que, finalmente, quedó en manos del jugador local, que necesitaba estar más seguro en cancha para poder sostener la ventaja y cerrar el encuentro en sets seguidos.
Peque se tenía confianza para la siguiente oportunidad ya que el rendimiento había sido positivo en el 4-6. Sin embargo, en una hora y 35 minutos de juego, el londinense lo dejó sin el tercer Grand Slam del año y el último en su carrera que, por el contrario, fue una gran victoria en la carrera de Clarke, que debutó profesionalmente en 2016 y viene de atravesar una dura lesión en su muñeca. Jay enfrentará al francés Quentin Halys en la segunda ronda mientras que Schwartzman.
La dura temporada del Peque en el año de su retiro
Lastimosamente, no todo es como lo pensaba. Viene arrastrando varias derrotas que fueron duras hasta esta instancia del año. El 2024 lo tiene sin mejoras: perdió en la ronda inicial del ATP 250 de Córdoba ante Román Burruchaga, en el Argentina Open ante el colombiano Daniel Galán, en Los Cabos con Emilio Nava (EEUU) y en Acapulco ante el serbio Kecmanovic. Además, en el Masters 1000 de Indian Wells no accedió al cuadro principal. En el de Miami no pudo sostenerse frente a Roman Safiullin. Tampoco superó la qualy en Roma y Madrid, su último partido en el main draw fue en el ATP de Barcelona – perdió 6-1 y 6-2 con el serbio Lajovic.
Foto.- Portada – El tenista argentino cayó en la qualy de Wimbledon ante Jay Clarke y finaliza su estadía en la tierra londinense.
Fuente.- https://www.tycsports.com