Los argentinos muy posiblemente consideremos el alfajor como el dulce más rico del mundo. Según Taste Atlas hay dos mejores. Cuáles son los que ocuparon el primer y segundo puesto.
La prestigiosa guía culinaria internacional Taste Atlas, que suele publicar ránkings de comida, informó cuáles son las “100 mejores galletitas del mundo” y los alfajores argentinos quedaron en tercer lugar con dos dulces por encima.
El primer puesto en este ranking de cookies fue para los “Petticoat Tails” (Colas de enagua en español), un tipo tradicional de galleta escocesa, conocida por su forma distintiva y su sabor delicado. Estas galletas, también llamadas “Shortbread Petticoat Tails”, se elaboran con una receta simple que incluye manteca, azúcar y harina.
El nombre “Petticoat Tails” se cree que proviene de la traducción del término francés “petits cotés” (pequeños lados), que hace referencia a los pequeños segmentos en que se divide la galleta. Otra teoría sugiere que el nombre se debe a que la forma de la galleta recuerda a los faldones (petticoats) de los vestidos de las mujeres en el siglo XVI.
El segundo puesto fue para los “Makroud el Louse” o “maqruḍ” originarios de Argelia. Se trata de un tipo de dulce tradicional, especialmente popular durante el mes de Ramadán y en otras celebraciones. Se trata de unos bocaditos de almendra, conocidos por su textura suave y sabor a almendra, frecuentemente aromatizados con agua de azahar. Estos dulces no requieren horneado, lo que los hace relativamente fáciles de preparar.
Recién en el tercer puesto aparecen los alfajores argentinos, sin distinguir qué tipo de alfajor participó. Eso hubiese llevado ya de por si una batalla interminable por saber cuál es el mejor alfajor regional. Según la guía Taste Atlas, “los alfajores argentinos son galletas tipo sándwich que consisten en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada entre ellas. Luego, la combinación se recubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glas”.
Fuente: TodoNoticias
Fuente.- https://www.todolecheria.com.ar