“Venezuela libre” fue la principal consigna. Desconocieron a Nicolás Maduro y denunciaron fraude. Hubo apoyos a Corina Machado, la líder opositora.
Miles de venezolanos y venezolanas se movilizaron este sábado frente al Obelisco, en el centro porteño, para desconocer los resultados oficiales donde dan por ganador al actual presidente Nicolás Maduro de las elecciones del 28 de Julio pasado. “Venezuela libre” fue la consigna principal. Hubo apoyos a Corina Machado, la líder opositora, y a su candidato Edmundo González Urrutia.
La movilización se dio en consonancia con las marchas opositoras y oficialistas realizadas en paralelo en Venezuela. En Buenos Aires fue una concentración de residentes venezolanos y tuvo un claro tinte antichavista. Primaron los carteles denunciando fraude y calificando de “dictador” a Nicolás Maduro. Otros decían “Basta de represión” y “Justicia y Libertad”.
En la movilización abundaron los colores amarillo, rojo y azul de Venezuela. Hubo centenares de banderas y remeras de la selección de fútbol del país sudamericano. Cada participante se acercó por diferentes razones. La mayoría se fue de Venezuela por la difícil situación económica, otros denunciaron persecución política. La mayoría pedía un cambio en su país y poder a reencontrarse con sus familias.
Hubo también presencia de referentes de Juntos por el Cambio, como Fernando Iglesias, la diputada Sabrina Ajmechet y el ministro de Desarrollo Económico porteño, Roberto García Moritán, quién estuvo junto a su esposa, la conductora y modelo Carolina “Pampita” Ardohain.
Carolina “Pampita” Ardohain, de buzo verde, sosteniendo un bandera venezolana. A su izquierda, su esposo y funcionario porteño Roberto García Moritán. – Foto.- @Gbastidas
Repercusiones políticas en las redes sociales
Como es habitual, muchos políticos se manifestaron por la red social X sobre la marcha realizada en el Obelisco. Algunos se solidarizaron por ahí, otros difundieron su participación. La Izquierda y Unión por la Patria prefirieron no expresarse.
El diputado del PRO, Hernán Lombardi, fue enfático en condenar la situación en el país sudamericano. “Hoy todos por Venezuela libre. En Buenos Aires los argentinos con nuestra solidaridad contra la opresión del tirano Maduro. Hasta el final!”, publicó en X junto a una foto de una bandera flameando en el medio de la multitud.
El legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, no publicó una foto, pero si escribió: “Estuve recién en el Obelisco, muy emocionante y dan las fuerzas suficientes encuentros asi para seguir dando la lucha por Venezuela Libre. FUERZA PARA TODOS LOS VENEZOLANOS Y LOS QUE BANCAN LA CAUSA”.
Quién si compartió una foto suya en el medio de la multitud fue el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. Estaba acompañada de dos consignas: “CON VENEZUELA LIBRE HASTA EL FINAL”.
Fernando Iglesias no se mostró en la multitud, pero si quiso dejar constancia de su presencia y su apoyo a la denuncia de fraude. “En el Obelisco, acompañando al pueblo venezolano en la diáspora en su rebelión contra la sanguinaria dictadura. Que Maduro reconozca su derrota y @EdmundoGU sea reconocido como legítimo presidente electo de Venezuela”, publicó en X.
Foto.- Portada – @impulsobaires
Fuente.- https://www.ambito.com