Personal perteneciente a los Escuadrones 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” y 47 “Ituzaingó” de Gendarmería nacional en la provincia de Corrientes, se encontraban desarrollando actividades coordinadas de Prevención Vial y Control sobre los kilómetros 1.232 de la Ruta Nacional N° 12 y N° 536 de la Ruta Nacional N° 14.
Durante este fin de semana, los efectivos desplegados sobre el corredor vial detuvieron la marcha en diferentes oportunidades, a camiones de transportes de cargas generales, cada uno de ellos con 30.000 kilos de soja en sus respectivos semirremolques. Los camiones provenían de las provincias de; Santiago del Estero y Chaco, y tenían como destino la localidad misionera de San Vicente.
Habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGI, se corroboró que los cargamentos no contaban con la documentación necesaria para avalar su transporte, contabilizando un total de 60 toneladas de soja.
Intervinieron los Magistrados de las ciudad de Corrientes y Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de los rodados, semirremolques y cargamento, totalizando un avalúo de ciento ochenta millones ciento ochenta y ocho mil pesos.