Según explicó su Presidente Hugo Previgliano, la filial Argentina se proyecta para ser una de las de mayor volumen de negocios para la compañía en el 2030.
Entre las novedades que se vieron en este XXXII Congreso Aapresid realizado en Buenos Aires se destacó el crecimiento de RAGT Semillas.
Según explicó Hugo Previgliano, Presidente de RAGT en Argentina: “RAGT viene haciendo grandes inversiones en Argentina en estos últimos dos años, la más importante fue la compra del 100% del semillero Tobin y además se invierte en el mejoramiento de trigo en el país. La expectativa en la casa matriz es muy grande ya que se proyecta que para el 2030 la filial Argentina sería una de las que más facturará a nivel global. Esto está asociado a la estrategia de multiespecies de la empresa ya que RAGT se dedica a mejorar y producir semillas de 32 especies vegetales.
En Argentina estamos enfocados a trigo pan, sorgo, girasol cola y arvejas. Hoy estamos posicionados con dos variedades de trigo que están ganando hectáreas en el mercado. Se trata del trigo RGT Borsalino lanzada este año y específica para la zona del sudeste y la segunda es RGT Quiriko una variedad que no necesita frío y tiene excelentes rendimientos”.
Sobre esto Marcos Kaspar, Líder del Programa de mejoramiento de trigo para Latinoamérica de RAGT contó que no sólo están ya dando frutos las variedades en el mercado sino que se trabaja fuerte en liberar dos nuevas variedades para el 202 que provienen 100 del programa propio de mejoramiento local. “Son trigos de calidad y son ideales para segregar por calidad mirando los mercados del exterior que lo demandan. Sería muy valioso para Argentina que toda la cadena de trigo pudiera encontrar la forma de comercializar trigo segregado por calidad al exterior para que estos materiales puedan tener un precio diferencial y que eso beneficie al productor” agregó.
Charla sobre sorgo:
Durante el segundo día del Congreso se llevó a cabo una charla a cargo del Ing. Vicente Trucillo, Breeder de Sorgo RAGT, sobre las tecnologías disponibles para este cultivo, control del pulgón amarillo. “Esta plaga (Melanaphis sacchari) surgió hace solo 3 años, y cuando apareció ya teníamos la tecnología preparada. Sabíamos que iba a parecer en Argentina. Tres años después podemos decir con orgullo que tenemos toda la línea de materiales RAGT Tobin con tolerancia a este pulgón”, sostuvo.
En el stand se presentó también todo el portfolio de la empresa que incluyen: semillas de girasol RGT Arllem CLP, RGT Cabilldo CL, RGT Catedrall, RGT Charlotte ClAO, RGT Huemull CL, RGT Obellisco CL, RGT Vellox y RGT Wollf. Todas ariedades rendidoras con alto contenido de aceite según la necesidad de cada planteo. En arvejas se destacan las variedades RGT Astronaute y RGT Orchestra y en colza materiales para rotar de alta sanidad entre los cuales se destacan RGT Cuzzco, RGT Muzzical y RGT Nizza CL.
Gentileza.- Lic. Pablo Formaggini / Agroagencia.com