La Secretaría de Transporte de la Nación dio marcha atrás y decidió mantener el beneficio que otorga descuentos a los pasajeros que usan más de un medio de transporte público.
El Gobierno Nacional finalmente dio marcha atrás y decidió mantener el beneficio de la Red SUBE, que otorga descuentos en el valor de los boletos de aquellos usuarios que en un lapso menor a dos horas utilizan dos o más pasajes de transporte público. Además, ratificaron la continuidad de la Tarifa Social, que ofrece un descuento de 55% para viajar en transporte público.
A través de un comunicado, la Secretaría de Transporte sostuvo que “definió terminar con los favoritismos hacia algunas jurisdicciones en relación a los recursos destinados a financiar al transporte y garantizar el federalismo y la igualdad de condiciones en todos los distritos”.
“De esta manera, el Estado Nacional continuará con el programa de descuentos de 50 y 75% en el valor del boleto de los viajes en las 113 líneas de jurisdicción nacional del AMBA y en los trenes”, precisaron desde la cartera dirigida por Franco Moggeta.
“Desde el Gobierno Nacional se apunta a que los recursos se distribuyan de forma equitativa en todas las provincias del país, asumiendo los gastos exclusivamente de las responsabilidades que le corresponden”, agregaron.
Fuente.- https://www.ambito.com