El Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua junto al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán mantuvieron una reunión con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Horacio Marín.
La provincia de Misiones presentó informe que refleja la asimetría en los precios de los combustibles con relación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.).
Días atrás, el Primer Mandatario provincial y el titular de al cartera de Hacienda se reunieron con el Presidente y Vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Horacio Marín y Mauricio Martín.
Allí, la Provincia presentó un informe que revela la asimetría creciente en los precios de los combustibles con relación a los fijados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo, pasa por lograr un mayor acercamiento del valor de cada surtidor en todo el país.
“Planteamos la situación de los precios de los combustibles en Misiones, en donde los valores son más altos que en otras provincias de la región”, mencionó el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, presente en la reunión.
El Ministro de Hacienda explicó que durante el cónclave, “presentamos ante las autoridades de YPF un informe que refleja la gran asimetría en los precios de los combustibles que pagan los misioneros frente a otras provincias de la región”. Agregó que se trabajó sobre los precios actualizados en el mes de Septiembre.
“Mostramos como en Misiones, tanto en las naftas como el diesel, se venden un 9,7% más caro que en Buenos Aires. Mientras que en Formosa la diferencia es de 8,3%, en Chaco y Corrientes de 7,7% y en Entre Ríos de 7%”, detalló Safrán.
Comentó que desde YPF “nos informaron que trabajan para poner nuevamente en funciones el puesto de abastecimiento de Barranqueras (Chaco). El objetivo es trasladar el combustible que envían desde las destilerías. Desde ahí por transporte rutero a los destinos finales”.
Explicó que para habilitar esa ruta “es necesario el dragado del Río Paraná en ese tramo. Dimos un paso más para que este tema sea analizado y finalmente se corrijan estas asimetrías que afectan directamente a las familias misioneras”.