Cada 27 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, y con la llegada de la primavera, se presenta la oportunidad ideal para disfrutar de la propuesta enoturística que Trapiche, bodega líder en la elaboración y exportación de vinos ofrece tanto en Mendoza como en Chapadmalal. Estas experiencias combinan paisajes imponentes, historia y una inmersión profunda en la viticultura argentina.
Ubicada en Maipú, Mendoza, la histórica Bodega Trapiche, con 140 años de trayectoria, ofrece una vivencia enológica y arquitectónica única en un entorno natural de viñedos y olivares. La bodega invita a los visitantes a explorar su legado a través de visitas guiadas y degustaciones de sus reconocidos vinos, además de ofrecer una propuesta gastronómica excepcional en su restaurante Espacio Trapiche y en Estación 83, su bar de vino tirado.
Este año Trapiche se convirtió en la Bodega Oficial del Inter Miami CF, e inauguró Trapiche Corner, un exclusivo wine bar en el estadio del club el cual desembarcó en Estación 83 para acercarle a los visitantes una experiencia diferencial.
Recientemente, fue galardonada con el premio de oro en la categoría de Experiencias Innovadoras en la gala de Best of Mendoza’s Wine Tourism por su novedosa apuesta, destacando la excelencia y originalidad de su oferta.
Lucas Bustos, chef de la bodega, creó un menú especial que incluye choripán típico de cancha, hamburguesas de ternera negra y chocopaletas rosa Miami, maridado con vinos tirados elaborados por el enólogo Sergio Casé y una variedad de tragos. Además, se ofrecen actividades interactivas y juegos que enriquecen el ambiente y fortalecen la conexión entre el arte del vino y el deporte.
“Desarrollamos para Estación 83 y para Trapiche Corner un concepto de comida callejera. Es un concepto de street food, donde los cocineros alrededor del mundo bajamos nuestras propuestas de alta cocina a una opción simple que se pueda comer con la mano en cualquier esquina de una gran ciudad”, explica Lucas Bustos. Y continúa “Nosotros lo pensamos desde la óptica del vino, que tiene muchos momentos distintos de consumo, y entendemos que nuestra cocina se tiene que adaptar a todos ellos y elegimos este tipo de cocina que tiene una identidad muy afianzada en la Argentina”.
Este prestigioso reconocimiento subraya la calidad de esta iniciativa que permite a los visitantes sumergirse en la historia de la bodega mientras disfrutan de la atmósfera inspirada en el Inter Miami CF. Los premios “Best of” seleccionan a las mejores prácticas entre todas las capitales del vino a nivel mundial para que luego los ganadores compitan en Verona por el premio de oro mundial, tal como lo hará la bodega en el próximo mes de Octubre.
“Lo que buscamos es impactar en la memoria de quienes nos visitan o quienes imaginan viajar un día a Argentina y hay cosas que están aseguradas, cuando uno piensa en Argentina. Si estamos en el mundo del vino, pensamos en Malbec. Si estamos en el mundo del deporte, Argentina es fútbol y más que nunca con una gran selección, con el jugador número uno del mundo activo y siendo estrella fin de semana tras fin de semana”, concluye Lucas.
Estación 83 es el primer bar de vino tirado en Mendoza, logrado mediante la reutilización de un histórico vagón de tren que originalmente transportaba vinos a los clientes. Hoy en día, este vagón transformado es un punto de encuentro único que invita a vivir una experiencia descontracturada y al aire libre ideal para recibir la temporada y los primeros días de calor.
Por su parte, el destacado restaurante Espacio Trapiche ofrece una gastronómica diseñada para maridar a la perfección con los vinos exclusivos de Trapiche, una inmersión culinaria destacable que resalta sabores locales y vinos elaborados con uvas de los selectos terroirs de Mendoza y Chapadmalal.
Para los amantes del mar y los buenos vinos, Trapiche Costa & Pampa es el maridaje perfecto. La bodega ubicada a escasos metros del mar, en Chapadmalal, es la primera en elaborar vinos con influencia oceánica en Argentina. Su excelente locación la vuelve un lugar privilegiado para el desarrollo de ejemplares de excelente calidad.
Costa & Pampa, que este año celebra sus 10 años, ofrece en su bodega distintos tipos de degustaciones y catas para conocer sus viñedos, la bodega y su historia acompañado de una gastronomía de alto nivel y los diversos varietales que se producen allí, entre los cuales se destacan Chardonnay, Albariño, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Riesling.
Para compartir su legado, su pasión por la excelencia y la calidad inigualable de sus vinos, Trapiche celebra el Día Mundial del Turismo abriendo las puertas de sus bodegas enmarcadas por la imponente belleza de los paisajes argentinos, e invita a los aficionados a disfrutar de sus cosechas más destacadas, ofreciendo vivencias exclusivas que combinan tradición e innovación.
Acerca de Bodegas Trapiche:
Trapiche, ubicada en Maipú – Mendoza, es la bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, llegando a más de 80 países. A través de su trayectoria, ha comprendido como nadie la fortaleza de la viticultura en el país, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir, creando vinos únicos. Esta diversidad tiene su origen en más de 1.200 has de viñedos propios y trabaja con casi 300 productores independientes cautivos que brindan sus mejores exponentes. En su amplio y diverso portfolio, Trapiche trabaja para ofrecer la mejor propuesta en cada ocasión de consumo. Para Trapiche la calidad, la innovación y la diversidad han sido siempre los pilares que marcaron el camino a seguir. Para más información, visite www.trapiche.com.ar.
Gentileza.- Agustina Wenner – URBAN Grupo de Comunicación