El árbitro Nicolás Ramírez excluyó su incidente del informe del Superclásico ante River Plate, por lo que el Tribunal de Disciplina decidió no tomar medidas. Solo purgará la suspensión de dos partidos impuesta por el Consejo de Fútbol.
La escena en la que Chiquito Romero fue a buscar a un hincha de Boca Juniors
La Asociación del Fútbol Argentino le sacó un peso a Sergio Germán Romero en el medio de su semana más díficil desde que se adueñó del arco de Boca. El ente comandado por Claudio Chiqui Tapia decidió no sancionar al arquero tras su pelea con un grupo de socios del Xeneize porque el árbitro del Superclásico ante River Plate, Nicolás Ramírez, excluyó el incidente del informe del partido.
Las imágenes se viralizaron tanto que ya son historia conocida. Luego de la derrota por 1 a 0 a manos de un Millonario alternativo en La Bombonera, y con la calentura a flor de piel por la mano que anuló el agónico gol de Milton Giménez, Chiquito reaccionó cuando un puñado de hinchas lo insultó mientras se encaminaba al túnel de los vestuarios. El misionero se trepó al alambrado para enfrentar cara a cara a aquellos que le gritaban, pero el altercado no terminó en golpes de puño debido a la intervención de sus compañeros y de los empleados de seguridad de la tribuna.
La primera decisión de Romero, una vez que firmó la contravención correspondiente por incitación a la violencia, fue salir a pedir perdón y explicar el trasfondo de su accionar: “Me puteó, me puteó con tantas ganas que justo me encontró, lamentablemente. Me estaba yendo tranquilo, pero caliente me encontró, se me fue la cabeza y volví. No quería que sucediera, pero ya está, hoy le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca porque estuve mal con la reacción. Tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse”.
Presionados por un clamor popular de redes sociales, la dirigencia se reunió con el ex-Manchester United el lunes y le comunicó que no sería tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez por los próximos dos encuentros, contra Belgrano -en Córdoba- y Argentinos Juniors – de local -, ambos en la Liga Profesional. En paralelo, fuentes allegadas al día a día de Brandsen 805 deslizaron que emprenderían la búsqueda de otro golero en el próximo mercado de pases. La oportunidad de ser el titular en estas dos semanas la tendrá Leandro Brey, el juvenil elogiado por Juan Román Riquelme y con pasado en Los Andes.
Fuente.- https://www.tycsports.com