En un encuentro protocolar en Casa de Gobierno en la ciudad de Posadas, el Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua recibió a la nueva Cónsul de la República del Paraguay en la provincia, Lourdes Rivas Cerini.
Durante la reunión, ambas autoridades discutieron acciones conjuntas para fortalecer la cooperación entre ambos países en áreas como economía, cultura, educación y salud.
En la mañana del día martes, el Gobernador Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con Lourdes Rivas Cerini, la nueva Cónsul de Paraguay en Misiones. Durante la reunión, la diplomática presentó al primer mandatario el documento oficial que certifica su designación por parte del Gobierno paraguayo.
En el marco de su presentación oficial como nueva representante consular, Rivas Cerini agradeció a la provincia de Misiones por el apoyo brindado durante los incendios que afectaron a su país.
Además, ambos dirigentes dialogaron sobre fortalecer los lazos de integración entre Paraguay y la provincia en distintos ámbitos, como el económico, el cultural, la educación y la salud.
Passalacqua también expresó su deseo de rendir homenaje a Pedro Ríos, conocido como el “Tamborcito de Tacuarí”, cuyos restos descansan en Carmen del Paraná. Manifestó su intención de visitar su tumba para rendirle homenaje y destacó el papel de figuras históricas como Andrés Guacurarí y Artigas en la región.
Por otro lado, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para construir y poner en funcionamiento nuevos puentes que conecten a ambos países y garantizar el mantenimiento del ya existente. Esto teniendo en cuenta el tránsito constante que existe actualmente entre Misiones y Paraguay.
En el cierre de la reunión, Rivas Cerini elogió la Fiesta Nacional del Inmigrante en la ciudad de Oberá, destacando la riqueza cultural y la convivencia de distintas comunidades que mantienen vivas sus tradiciones en la provincia de Misiones.
Afirmó que esta celebración es única y debe preservarse para las futuras generaciones. También intercambiaron presentes con una fuerte impronta regional de esta zona de frontera.