Las sustancias estupefacientes habían sido despachadas como encomiendas.
Personal perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones aperturó 15 bultos que habían sido despachados como encomiendas desde la provincia de Misiones, y que tenían como destino final distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres, los efectivos aperturarton la paquetería, dentro de la cual se encontraban empaquetados distintos frascos y recipientes, todos ellos etiquetados. Los mismos constaban de 1.120 cigarrillos electrónicos, de los cuales 80 eran descartables y contenían extracto de THC, el componente activo de la marihuana.
Asimismo, se contabilizaron 17.710 cigarrillos armados, distribuidos en 1.047 frascos, 88 recipientes que contenían una sustancia vegetal en su interior, y 40 paquetes de bocados comestibles, todos ellos expresando en sus respectivos rótulos que contenían el mismo componente activo nombrado anteriormente.
Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, cuyos resultados arrojaron resultados positivos