Max Verstappen con Red Bull demostró todo su potencial de campeón y se llevó un tremendo triunfo en una accidentada carrera en Interlagos. Colapinto se accidentó y abandonó.
En un fín de semana atípico para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, ya que tanto la clasificación como la final se tuvo que llevar a cabo el domingo, Max Verstappen se llevó todos los focos de atención luego de dar una clase magistral bajo la lluvia y volver a lo más alto del podio luego de diez carreras.
En una accidentada definición, Verstappen logró avanzar nada más y nada menos que 16 puestos a lo largo de toda la carrera con una condición de pista bastante complicada. Finalmente el holandés aprovechó una de las banderas rojas para pasar a la punta en el relanzamiento que se produjo tras la misma y con una gran maniobra en la S de Senna contra Esteban Ocon.
Desde el 23 de junio que el vigente campeón del mundo no se llevaba la victoria en un GP de la máxima categoría; en aquella ocasión había sido en España. Por otra parte, la sorpresa de la carrera en Interlagos la dio el equipo Alpine , ya que metió a sus dos pilotos en el podio.
Esteban Ocon llegó en el segundo lugar y Pierre Gasly culminó tercero. Mientras que cinco fueron los abandonos que tuvo esta carrera por diversos incidentes y uno de ellos fue el que protagonizó Franco Colapinto. El argentino golpeó fuertemente su Williams contra uno de los muros y se vio obligado a abandonar.
Esta victoria de Verstappen en Brasil provocó que él aumente su ventaja en puntos con Lando Norris en el campeonato; ya que el piloto británico de McLaren tuvo una carrera para el olvido. Largó desde la pole, hizo una mala largada, perdió varias posiciones y terminó en el sexto lugar.
La próxima competencia que tendrá por delante la Fórmula 1 será el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos) que se realizará el fin de semana del 21 al 23 de Noviembre.
Fuente.- https://www.carburando.com