Durante la jornada del día lunes, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones se encontraban desempeñando tareas de Prevención Vial y Control sobre la Ruta Provincial Nº 6, a la altura del paraje La Mandarina ( localidad de Gobernador Roca), momentos en los que observaron a una camioneta que se aproximaba al lugar, la cual detuvo su marcha al percatarse de la presencia de los uniformados, girando en dirección contraria y dándose a la fuga.
Momentos más tarde, una patrulla que fue alertada del hecho halló el vehículo evadido sobre la banquina de la arteria provincial y sin ocupantes, a varios kilómetros del dispositivo de control. La requisa efectuada sobre el mismo permitió constatar que en su interior eran transportados un total de 17.500 cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.
Asimismo, la consulta sobre sus antecedentes arrojó que poseía pedido de secuestro activo por robo en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, disponiendo el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” con un avalúo que asciende a 49.710.000 pesos.