El Rosamonte Racing Team está de festejo en la provincia de Córdoba porque el debut del misionero Valentino Silveira está siendo fantástico en su primer día oficial de competencia obtuvo un flamante triunfo en la Categoría Mini del Campeonato Argentino de Karting en la ciudad de Río Cuarto.
Durante la jornada de sábado donde se disputó una de las clasificaciones en la cual alcanzó la pole, luego fue el turno de la pre final y ahí terminó segundo. Llegó el momento de su primera final en el plano nacional. Pudo tener una buena largada en esta oportunidad para luego saltar a la punta y no soltarla hasta el ansiado final.
Llegó la bandera a cuadros para que un Silveira vuelva a festejar a nivel nacional, así como lo hizo su padre Adrian tantas veces en el motociclismo, ahora el pequeño Valentino dio la sopresa en su primera en el Argentino de Karting mostrando su crecimiento con tan poca edad.
En pleno festejo en el podio expresó su alegría “pude ganar después de clasificar primero y segundo en la pre, gracias a mi papá, mamá, mi hermano, mi mecanico y mis sponsors. Mañana buscaré ganar de nuevo” lo dijo en el streaming oficial ante la alegría desatada por sus papas y su hermano Thiago junto a los misioneros en tierra cordobesa.
En esta misma divisional y represantando a la provincia de Misiones como la estructura yerbatera, Benjamín Pona terminó en el séptimo puesto en esta primera incursión nacional. Había clasificado 6to, la pre final se ubicó 7mo y este domingo buscará seguir haciendo experiencia.
El triunfo correspondió a Valentino Silveira dejando segundo a Benjamín Dossetto y tercero, Luca Pavich. Este domingo se correrá la segunda final correspondiente a la segunda y tercera del Campeonato. Habrá clasificaciones, pre final y la competencia final correspondiente al fin de semana.
Gentileza.- Alejandro Chino Smialkowski – Prensa Rosamonte Racing Team