Tras coronarse campeón del Mundo luego de 36 años, la Selección Argentina sigue de fiesta y arrancó este martes la caravana de los campeones, con la Copa del Mundo. Luego que la caravana se interrumpió por los millones de argentinos que desbordaron las autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los jugadores abordaron tres helicópteros y sobrevolaron la zona del Obelisco y microcentro.
El Gobierno explicó las razones del Operativo Plan Libre en helicóptero
Las disculpas de Chiqui Tapia por no ir al Obelisco
Activaron el Plan Libre, un operativo de extracción de los jugadores con helicópteros
El comité de seguridad que organizó la logística de la caravana de la Selección Argentina para celebrar la tercera Copa del Mundo activó el Plan Libre, un operativo de extracción de los jugadores con al menos tres helicópteros, tras 5 horas abordo de un micro sobre la autopista Riccheri y Dellepiane.
Según pudo saber Ámbito, dos aeronaves de la Prefectura Naval y otro de la Policía Federal se pusieron a disposición en un predio de la policía bonaerense cercano al Parque Roca y el Autódromo, para que los futbolistas pueden subirse y salir de la zona de Tapiales, totalmente colapsada por millones de argentinos que se volcaron a las calles para festejar el título de Mundial del Qatar 2022.
El capitán Lionel Messi, Rodrigo De Paul y el DT Lionel Scaloni viajaron juntos en el helicóptero azul de la Policía Federal con la Copa del Mundo.
Una vez que los jugadores abordaron, sobrevolaron la zona del Obelisco, la Avenida 9 de Julio, Plaza de Mayo y la Autopista 25 de Mayo, donde la muchedumbre colapsó todas vías de acceso a la ciudad, y era imposible acceder vía terrestre.
Una vez concretada la vuelta olímpica aérea, los jugadores regresaron directamente al predio de la AFA en Ezeiza y aterrizaron en las canchas de fútbol donde suelen entrenar.
Fuente.- https://www.ambito.com