La conclusión de la primera temporada de la Fórmula 2 Argentina llegó con una importante novedad que tomará vigencia a partir del próximo año. Tiene que ver con la implementación de un sistema de sorteo de motores, en busca de equiparar a los conjuntos y pilotos más experimentados con los más novatos.
Ratificado a través de un comunicado emitido por la categoría, esta modificación tiene su base en el aporte de un motor por auto y uno de repuesto, por cada uno de los equipos. Los mismos serán gestionados por un único preparador: Víctor Fertonani, junto con el Fertonani Competición, con sede en Villa Mercedes, San Luis.
Pero eso no es todo. Cada tres carreras, los motores volverán a ser sorteados, con la premisa de que ningún piloto repita el uso de un mismo motor durante las diez primeras fechas del año. La excepción será con el ganador del fin de semana: el mismo deberá realizar el sorteo con un auto que haya quedado del quinto puesto para atrás, y que haya completado el total de vueltas de carrera.
«Le va a dar la chance a equipos nuevos que vengan con un sólo auto. Sabemos que los motores no son todos iguales, y en los equipos con más unidades uno suele dar el mejor motor al más experimentado, lo que deja más relegados a los novatos» detalló en diálogo con Fórmulas (todos los miércoles a las 14 hs. por Campeones TV) Mauro Martínez, titular del Martínez Competición, flamante campeón de equipos y de pilotos con Nicolás Suárez.
Foto.- Portada – Prensa Fórmula 2 Argentina
Fuente.- https://campeones.com.ar