Distintas dotaciones de Bomberos de la Policía de la provincia de Misiones, junto a las Comisarías jurisdiccionales y el apoyo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Posadas, trabajaron este mediodía para apagar un incendio de grandes dimensiones cercano a los Barrios Itaembé Guazú e Itaembé Miní de la ciudad capital provincial. La fuerza, utilizó todos los recursos humanos y logísticos para evitar la propagación del fuego.
Con un constante monitoreo por parte de las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911 detectaron el foco igneo, y los operadores dieron aviso a los bomberos acudiendo un total de cinco dotaciones, quienes contaron con el apoyo aéreo del helicóptero policial que cuenta con el sistema “Bambi bucket”, para recoger y arrojar alrededor de 800 litros de agua con precisión y de forma rápida, por lo que el procedimiento se realizó con una mayor agilidad.
En total, se habrían quemado 40 hectáreas de malezas. Cabe recalcar, que por la época del año debido a las temperaturas elevadas, el índice de riesgo de incendio es superior, por lo que la acción conjunta y rápida fue clave para evitar que las llamas se propaguen hacia otras zonas, sobre todo de viviendas. Además, que los peritos de la Dirección Bomberos de la fuerza provincial realizan las tareas investigativas para determinar las causales del incendio.