Desde la Jefatura de Policía de la provincia de Misiones, se continúa con la creación de nuevos espacios de contención para los niños familiares de denunciantes. Estos lugares han sido equipados con juguetes didácticos para brindar apoyo y evitar que los pequeños tengan contacto con la problemática por la cual el adulto se presenta en la sede policial.
En primer lugar, se puso en funcionamiento un espacio seguro para niños en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Jardín América. Este lugar tiene como objetivo que las personas que se acercan a realizar denuncias u otros trámites, acompañadas de menores, se sientan contenidas.
Por otro lado, también se habilitó en el Municipio de San Pedro un rincón de juegos didácticos para los niños que asisten a la dependencia. El propósito es ofrecerles contención y acompañamiento mientras sus familiares llevan a cabo los trámites correspondientes.
Asimismo, en la localidad de Santo Pipó se preparó un área dentro de la Comisaría local destinada a los menores. Este espacio cuenta con juguetes, material para escritura y lectura. Allí, los más chicos pueden estar acompañados de algúc familiar o bien un agente designado para su acompañamiento.
Cabe recordar que, desde principios de año, ya se han creado estos lugares de contención y apoyo en diversas dependencias de la capital provincial. Donde la Policía Provincial busca que los pequeños se sientan cómodos, permitiéndoles realizar dibujos, pinturas y utilizar los juguetes didácticos disponibles, siempre bajo la supervisión de agentes policiales.
De este modo, la institución impulsa y avanza en la creación de estos espacios en las diferentes dependencias de la provincia de Misiones.