18 enero, 2025

De la mano de socios locales: Cuál es la marca francesa de ropa deportiva que abrirá 20 sucursales en Argentina

La importante cadena de venta de artículos deportivos tiene pautado su regreso a la Argentina 20 años después de haber cerrado su último local.

Cómo es el plan.

La cadena de tiendas de ropa deportiva Decathlon volverá a abrir sucursales en nuestro país antes de que termine 2025, lo que marcará su regreso masivo a 20 años del cierre de su último local en Argentina.

La compañía francesa contará con socios locales para su nuevo plan de expansión, y las primeras tiendas se ubicarían en zona norte del conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por ahora se están negociando los contratos de alquiler dado que el estilo de la compañía es abrir mega tiendas, como las que operan en; Chile, Uruguay o Brasil.

En Brasil y Chile, Decathlon opera de forma directa, lo que refuerza su presencia en Sudamérica. A nivel mundial, la cadena cuenta con más de 1.700 locales en 78 países, posicionándose como uno de los líderes globales en la comercialización de productos deportivos de primera marca.

En nuestro país el regreso de Decathlon se produciría impulsado por una alianza estratégica con el Grupo One, liderado por Manuel Antelo y el matrimonio de Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia.

Además de Decathlon, el Grupo One analiza la posibilidad de introducir otras marcas controladas por la familia Mulliez, como Kiabi (que comercializa indumentaria informal) y Naterial (que es la marca dedicada a muebles y decoración).

Al mejor estilo de como en su momento fue Falabella, Decathlon podría instalarse en los edificios de lo que fueron las grandes tiendas departamentales porteñas, y a largo plazo, la idea es tener locales en todas las ciudades de Argentina que tengan más de 300.000 habitantes.

La perspectiva es por demás alentadora si se tiene en cuenta que se eliminaron 123.957 puestos de trabajo registrados en el sector privado desde Diciembre de 2023.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA), señaló que “al asumir el nuevo Gobierno, el abandono del mundo productivo despertó las alarmas sobre el mercado de trabajo”, aunque en octubre se recuperaron 5.632 puestos en consonancia con la evolución de la actividad económica (+0,6% intermensual desestacionalizada).

Fuente.- https://www.minutouno.com

....