25 enero, 2025

Tenis: Novak Djokovic abandonó ante Alexander Zverev y se quedó afuera de la final del Abierto de Australia

El desenlace de la semifinal del Open de Australia tomó un giro inesperado, generando incertidumbre sobre el futuro del tenista serbio.

El serbio llegó con molestias físicas a la semifinal y decidió abandonar el partido.

Novak Djokovic se retiró del Open de Australia durante su partido de semifinales contra Alexander Zverev. Después de un primer set muy disputado, que se resolvió en un tie break a favor del alemán por 7-6(5), el tenista serbio optó por no continuar debido a una lesión que ya le había generado problemas en su partido de cuartos de final contra Carlos Alcaraz.

Desde los primeros juegos del encuentro, Djokovic mostró señales de incomodidad en la pista. Durante el set inicial, el número uno del mundo solicitó asistencia médica en varias ocasiones. El set duró 82 minutos y proyectaba más de seis horas de juego. A pesar de intentar mantenerse en el partido, el dolor aumentó progresivamente, hasta el punto de tomar la decisión de retirarse. Su salida generó sorpresa entre el público del Rod Laver Arena, donde algunos aficionados reaccionaron con abucheos ante la inesperada situación.

De esta manera, The Djoker perdió por segunda vez en las 12 semifinales disputadas en el Abierto de Australia. Tras el encuentro, el exnúmero líder del ranking mundial contó que en caso de haber ganado ese primer set, que terminó con un error no forzado insólito de parte suya, “podría haber intentado continuar en pista”. Y agregó en ese sentido: “No creo que tuviese combustible en el tanque para aguantar tres o cuatro horas más de juego. Dos años atrás podría haber manejado esa situación, pero esta vez no fue el caso”.

Al ser consultado acerca de cómo se sintió durante los 90 minutos que estuvo en cancha, comentó: “Creo que jugué muy bien. Si físicamente hubiera podido batallar, habría sido un partido más accesible para mi, aunque Sasha es un rival difícil. Semifinal es un buen resultado, aunque para mi estándar no me deja satisfecho. Sasha se merece una final y estaré hinchando por él”.

El problema físico que afecta a Djokovic es un desgarro muscular en el muslo izquierdo, una lesión que arrastra desde su enfrentamiento con Alcaraz en cuartos de final. Aunque el serbio intentó gestionar el dolor con tratamientos médicos y fisioterapia, reconoció que durante la semifinal la molestia se hizo insoportable. “Hacia el final del primer set, empecé a sentir más y más dolor. Era demasiado para manejarlo en ese momento”, explicó el propio jugador tras su retirada.

Con la mirada puesta en Roland Garros, Djokovic deberá decidir su calendario y evaluar cómo evoluciona su lesión en las próximas semanas. Mientras tanto, el mundo del tenis espera su pronta recuperación, con la expectativa de verlo nuevamente en su mejor nivel.

Foto.- Portada – El serbio llegó con molestias físicas a la semifinal y decidió abandonar el partido.

Fuente.- https://www.minutouno.com

....