20 abril, 2025

Gendarmería Nacional secuestró más de 108 mil paquetes de cigarrillos: Se encontraban acopiados en el interior de una vivienda perteneciente a la ciudad misionera de Puerto Iguazú

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 13 “Iguazú” de gendarmería Naciona en la provincia de Misiones, quienes se encontraban desarrollando actividades de patrullaje sobre el sobre el ejido urbano, observaron que una persona se trasladaba sobre una motocicleta, transportando grandes bultos que asemejaban cajas de cigarrillos.

Al percatarse de la presencia del personal uniformado, el conductor ingresó a un domicilio carente de muros perimetrales, abandonando su carga en el patio de la vivienda y dándose a la fuga.

Con conocimiento y autorización de las Autoridades Judiciales se procedió a ingresar al inmueble. En una de las habitaciones del mismo se constató el acopio de 207 cajas de cartón envueltas en bolsas plásticas de color negro, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 108.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero carentes del aval aduanero correspondiente.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo proporcionado por agentes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero que asciende a 151.900.000 pesos.

....