En el centro-sur de la provincia de Misiones, en el Municipio de Almafuerte un equipo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está asfaltando calles, a través el Programa Pavimento Urbano, sobre la Avenida de ingreso que hasta ahora era empedrada, siempre articulando trabajos con el Municipio local.
La obra es financiada por el Gobierno de la provincia de Misiones y suma nuevas cuadras asfaltadas al casco urbano, concretamente frente a sedes de instituciones públicas como la seccional de policía, el edificio municipal y la escuela.

De esta manera se jerarquiza la avenida de acceso hasta la plaza central y se mejoran las condiciones de circulación para los vecinos.
La avenida bajo intervención empalma con el nuevo acceso pavimentado que tiene el Municipio, que une la Ruta Provincial N° 4 y el casco urbano.

La Intendente de la localidad de Almafuerte, Celia Smiak, destacó que “las obras en conjunto con la DPV representan avances y progreso para la localidad y la calidad de vida de los vecinos”.
Consideró que se trata de un trabajo fundamental para Almafuerte.
Misiones: La Dirección Provincial de Vialidad está asfaltando calles, a través el Programa Pavimento Urbano, en esta oportunidad es el Municipio de Almafuerte pic.twitter.com/t3BYyNxHe3
— Limite Informativo (@Limiteinforma) February 21, 2025
Por su parte el Ingeniero Sebastián Macias, Presidente de DPV, destacó que “con el Programa Pavimento Urbano asfaltamos calles que ya tienen cordón cuneta y empedrado, esto agiliza y permite darle mejores condiciones de circulación a las calles y avenidas, es un crecimiento que suma calidad de vida”.
Las calles con pavimento asfáltico garantizan mayor confort de uso para los vecinos y aportan mejoras directas a la circulación en general.