Jueves 27 de Febrero
Tiempo inestable debido a un área de baja presión combinada con el flujo de calor y humedad, que promueve el desarrollo de chaparrones y tormentas aisladas en la provincia de Misiones; se esperan chaparrones con descargas eléctricas a partir de mediodía, de distribución irregular y relativamente poco volumen, la tarde continuaría con cielo nublado. Las temperaturas máximas tendrían leves descensos. Predominarán vientos leves del noreste.
Precipitaciones: estimadas entre 5 y 15 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/50 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte, noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de misiones estimada en 35 °C para la ciudad de Eldorado con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en la localidad de San Pedro.
Viernes 28 de Febrero
El área de baja presión aliada al flujo de calor y humedad sigue contribuyendo a la inestabilidad, se esperan chaparrones aislados y tormentas a partir de mediodía. Poco cambio en las temperaturas. Los vientos continúan soplando del sector noreste.
Precipitaciones: entre 1 y 10 mm. Probabilidad de precipitación: 5/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del norte y noreste. Velocidades de entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 36 °C para la localidad de Montecarlo con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 21 °C en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Sábado 1° de Marzo
Persiste la masa de aire caluroso y húmedo que vuelve a llevar las temperaturas a niveles extremadamente altos y favorece la formación de chaparrones. El calor gana fuerza ahora sobre los estados vecinos del Brasil y en Misiones las máximas alcanzarían los 38°C. Dadas las condiciones de temperaturas y humedad, se podrían registrar chaparrones aislados y puntuales tormentas eléctricas tanto en zona sur como en zona Norte.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 5 mm para la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 5/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, norte y noroeste. Velocidades entre 6 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 38 °C para la localidad de San Javier con 42 °C de sensación térmica, la mínima sería de 22 °C en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Foto.- Portada – Ilustrativa – Costanera de la ciudad de Posadas
Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones