12 marzo, 2025

El Presidente Javier Milei llegó a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca para monitorear la asistencia a las víctimas de la tragedia

El Presidente viajó con Karina Milei y Patricia Bullrich y una comitiva reducida a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca golpeada por el temporal que dejó 16 muertos. Se encontró en el lugar con el Ministro de Defensa Luis Petri.

El Presidente Javier Milei viajó esta mañana temprano a la ciudad de Bahía Blanca, con el objetivo de monitorear en el lugar la asistencia a las víctimas de la tragedia climática, que dejó un saldo provisorio de 16 muertos, decenas de desaparecidos y daños materiales incontables.

El viaje se mantuvo en estricta reserva y secreto, con el objetivo de “evitar una politización”, pudo saber Infobae. El presidente viajó junto a la Secretaria General de la Presidente, Karina Milei, y la Ministra Patricia Bullrich y se encontró allá con Luis Petri, Ministro de Defensa. Tenía previsto reunirse, además, con el Intendente Federico Susbielles y los responsables del operativo.

De acuerdo con la información a la que accedió este medio, el objetivo del Presidente Milei es tomar contacto con el dispositivo desplegado en la zona para atender a las víctimas y damnificados por el temporal y con los vecinos más afectados por el dramático temporal.

El Gobierno Nacional desplegó desde el fin de semana un amplio operativo para asistir a las víctimas, con el envío de 10 mil millones de pesos que fueron girados por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a solicitud del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y mandó varios aviones Hércules con mercadería.

Bahía Blanca fue golpeada por un temporal tremendo de lluvia que provocó anegamientos, destrucción generalizada, 16 muertos, decenas de desaparecidos y una devastación de la que no se tiene registro histórico.

Producto de esa tragedia, el Gobierno Municipal, la provincia de Buenos Aires y la administración nacional movilizaron recursos materiales, insumos y personal para atender a los damnificados, que se cuentan por miles.

Una foto del drama es la situación, por ejemplo, la situación de Delfina y Pilar, dos niñas de 3 y 7 años que fueron arrastradas por el agua y todavía no pudieron ser encontradas.

Hasta ahora, las previsiones sobre la reconstrucción estiman que el costo superará largamente los 400 mil millones de pesos. Los daños van desde los inmuebles, rutas, edificios, hasta la reparación del hospital Pena, donde se vieron a las enfermeras salvar a pequeños bebés que estaban en incubadoras.

Por Facundo Chaves

Estudié Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina, pero en 1998 ingresé por primera vez a una redacción y me apasioné con la mejor profesión del mundo. Desde 2002 estoy en Infobae, el medio en habla hispana más leído del mundo y desde donde me tocó contar los hechos más importantes, algunos felices y otros no tanto. Creo que el periodismo es la primera e imperfecta versión de la historia.

Foto.- Portada – Captura de TV

Fuente.- https://www.infobae.com

....