Integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, se encontraban desarrollando actividades de patrullaje pedestre en las zonas circundantes al Municipio de Colonia Delicia.
Durante las actividades, una de las patrullas que se desplazaba sobre un camino conducente al río Paraná constató la presencia de un total de 30 bultos acopiados en una zona de malezas, los cuales desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó pruebas químicas de campo sobre el contenido hallado, que constaba de una sustancia vegetal de color amarronado, resultando cromáticamente positivas para “cannabis sativa” con un peso de 510,829 kilos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente cuyo aforo se estima en 1.399.352.191,87 pesos.