Integrantes de la Sección “San Antonio”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, se encontraban desarrollando Actividades de Control sobre el kilómetro 68 de la Ruta Nacional Nº 101, a la altura del ingreso a la Reserva Natural Yate-í, cuando un vehículo que se aproximaba hizo caso omiso a las señales realizadas por los uniformados, evadiendo el dispositivo de control y dándose a la fuga.
Momentos más tarde, y producto de las tareas de rastrillaje, el rodado evadido fue hallado a escasos kilómetros y sin ocupantes. Dentro del mismo fue posible visualizar numerosas cajas de cartón que ocupaban gran parte del habitáculo, así como el baúl.
Una vez finalizada la requisa fueron contabilizados 9.960 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, disponiendo el secuestro del vehículo y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo estimado que asciende a 21.152.000 pesos.