Un conflicto por el cobro de una deuda derivó en un grave episodio con amenazas y el uso de un arma de fuego en la ciudad misionera de Apóstoles, hecho que fue rápidamente esclarecido por la Policía de la provincia de Misiones, culminando con la detención del acusado y el secuestro de armas, municiones y un vehículo.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional VII, perteneciente a la Policía de ala provincia de Misiones quienes tras una denuncia por amenazas y abuso de arma, realizado por un hombre de 49 años, quien manifestó que durante la tarde del día viernes 16 de Enero, un hombre se presentó en su vivienda con la intención de cobrar una cuota correspondiente a la compra de una hidrolavadora. 

Al manifestar que no contaba con el dinero para abonar en ese momento, el individuo reaccionó de manera agresiva, extrajo un machete y lo intimidó, para luego retirarse del lugar. 

La situación se tornó aún más grave cuando, desde el interior de una camioneta, efectuó un disparo con un arma de fuego, quedando el impacto marcado en una de las paredes de la vivienda.

Ante la gravedad del episodio, y con orden judicial, en horas de la madrugada del día  sábado, alrededor de las 00,30 horas, se realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, un hombre de 66 años, de nacionalidad colombiana, con la colaboración de la Comisaría Seccional Segunda, Policía Científica, Guardia de Infantería, Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas dependiente de la Unidad Regional VII, perteneciente a la Policía de ala provincia de Misiones.

Durante el operativo se procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux,  además de una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, 50 cartuchos del mismo calibre, 9 cartuchos calibre .38 largo y 30 cartuchos calibre .38.

Asimismo, el implicado fue detenido quedando en sede policial y puesto a disposición de la Justicia. Además, se le practicaron pruebas de guantelete de parafina, absorción atómica y test de alcoholemia.

La causa continúa bajo investigación judicial, para esclarecer completamente el hecho.