Andrew Mountbatten-Windsor fue arrestado bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, informó la policía británica este día jueves.
Anteriormente, las autoridades habían dicho que estaban evaluando pruebas vinculadas a los archivos de Epstein.
Declaración completa de la Policía Británica de Thames Valley
A las 10.03 hora local (5.03 ET), la Policía de Thames Valley emitió la siguiente declaración:
Como parte de la investigación, hoy (19/2) hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando búsquedas en direcciones de Berkshire y Norfolk.
El hombre permanece bajo custodia policial en este momento.
No revelaremos el nombre del arrestado, según las directrices nacionales. Recuerden también que este caso está activo, por lo que se recomienda precaución al publicarlo para evitar incurrir en desacato.
El Subjefe de Policía Oliver Wright dijo: “Tras una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta denuncia de mala conducta en un cargo público”.
“Es importante que protejamos la integridad y objetividad de nuestra investigación mientras trabajamos con nuestros socios para investigar este presunto delito”.
“Entendemos el gran interés público en este caso y brindaremos actualizaciones en el momento oportuno”.
El ex Príncipe Andrés fue arrestado bajo sospecha de conducta inapropiada en un cargo público, según informó la Policía
Se fotografió a los agentes llegando a la casa de Andrew Mountbatten-Windsor en Sandringham, la finca del Rey Carlos en Norfolk, la madrugada del jueves. La Policía indicó que estaban registrando domicilios en Norfolk y Berkshire, donde vivió el expríncipe hasta que abandonó su casa en Windsor este mes.
El Rey Carlos III expresó su profunda preocupación tras el arresto del ex Príncipe y afirmó que “la Ley debe seguir su curso”.
Las acusaciones contra Mountbatten-Windsor podrían poner en peligro el futuro de la familia real, dice un experto
La presunta conducta inapropiada de Andrew Mountbatten-Windsor y su posterior arresto podrían poner en peligro el futuro de la monarquía, según un comentarista real.
En declaraciones a Becky Anderson de CNN, Sandro Monetti describió el arresto de Mountbatten-Windsor en su cumpleaños número 66 como un marcado contraste con la “lujosa celebración” que el ex Príncipe esperaba anteriormente.
“Hasta su caída en desgracia, las campanas de la Abadía de Westminster sonaban en esta fecha todos los años para celebrar”, dijo Monetti. “Hoy, las únicas campanas que suenan son las de alarma en el palacio, porque este arresto de hoy pone en duda no solo el futuro de Andrew Mountbatten-Windsor, sino… todo el futuro de la familia real”, añadió.
El experto dijo que el peso de las acusaciones contra Mountbatten-Windsor proyecta una fuerte sombra sobre la familia real, pero particularmente sobre el mandato del Rey Carlos III hasta el momento.
“La cuestión de Andrés ha llegado a definir, y seguirá llegando a definir, todo el reinado del Rey Carlos”, afirmó.
Monetti también enfatizó la importancia de la elección del Rey Carlos de referirse a Mountbatten-Windsor por su nombre completo en una declaración publicada por el monarca, en lugar de describirlo como su hermano.
“A pesar de todas las cosas que le han sido quitadas a Andrés, quisiera señalar que él sigue siendo el octavo en la sucesión al trono”, añadió Monetti, sugiriendo que en los próximos días podrían escucharse peticiones para que esto cambie en el Parlamento.
“Las acciones de las que se le acusa ponen en riesgo todo el futuro de la monarquía”, dijo.
Por CNN
Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com