Luego de su turbulento éxodo de Red Bull, en Europa aseguran que el británico piensa ingresar a la estructura de la escudería francesa. 


Alpine busca dejar atrás su abismal 2025 y apunta los cañones a tener una mejor temporada en 2026, impulsado por las horas en el tunel de viento por finalizar en el último puesto del Mundial de Constructores y el cambio a motores de Mercedes. 

Junto a la dupla confirmada de Franco Colapinto y Pierre Gasly, en Europa plantean que Christian Horner podría desembarcar en la escudería, su retorno a la máxima categoría del automovilismo luego de su escandaloso despido de Red Bull meses atrás. 


Según De Telegraaf, el hombre que durante veinte años sirvió como Jefe de Equipo de Red Bull estaría en charlas con el Grupo Renault para adquirir una parte del paquete accionario de la escudería francesa con base en Enstone, Inglaterra. Sobre el final de la actual temporada de la F1 las versiones que corrían dentro del paddock era que la búsqueda de Horner era desembarcar en un equipo ya no solo como director sino también con acciones, de manera similar al rol que ejerce Toto Wolff en Mercedes. 


Pese a ese deseo de Horner, la posición de Jefe de Equipo en Alpine se encuentra vacante desde la renuncia de Oliver Oakes, con Flavio Briatore ocupándose de cada decisión del equipo (como lo fue la confirmación de Franco Colapinto para 2026) y Dave Greenwood de manera interina. 


Sumado a ello, Horner posee una gran relación con Briatore, aunque en caso de hacerse con parte de ese paquete accionario no podría tomar injerencia en las decisiones hasta junio del próximo año, cuando finalice su periodo de inhabilitación (conocido en el deporte como garndening) que le impide cambios de equipo repentinos. Cláusula que existe para evitar que se transfiera información privada en el traspaso de una persona de una escudería a la otra. 


Foto.- Portada - GettyImages - Christian Horner junto a Flavio Briatore

 

Fuente.- https://www.tycsports.com