Integrantes de la Sección “Aristóbulo del Valle”, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones se encontraban desempeñando actividades de control sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 11, momentos en los que hicieron señales a un automóvil que se aproximaba para que aminore su marcha.

El rodado hizo caso omiso a los uniformados, embistiendo el dispositivo de control para posteriormente darse a la fuga a gran velocidad en dirección a la localidad de Aristóbulo del Valle. Luego de iniciarse los rastrillajes en la zona, el rodado fue hallado sin ocupantes, los cuales se ocultaban en las cercanías, tratándose de un masculino y una femenina, ambos mayores de edad.

Dentro del vehículo se encontraban acondicionados 299 paquetes amorfos envueltos en cinta plástica, los cuales contenían sustancia vegetal. Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, arrojando resultados cromáticamente positivos para “cannabis sativa”, con un peso total de 216,196 kilos, representando un avalúo estimado de 794.520.300 pesos.

Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, disponiendo la detención de los involucrado en carácter de incomunicados, la incautación de la sustancia estupefaciente, del rodado y de toda documentación y elementos de interés para la causa.