La prórroga de los Programas Ahora hasta Marzo de 2026 garantiza previsibilidad para comerciantes y consumidores en la provincia de Misiones.
Con descuentos y financiación en cuotas sin interés, la iniciativa fortalece la competitividad del comercio local y dinamiza la economía interna.
Con el objetivo de fortalecer la competitividad del comercio local y potenciar la capacidad de consumo de los hogares, el Gobierno de la provincia de Misiones prorrogó la vigencia de todos los Programas Ahora hasta el 31 de Marzo de 2026.
Mediante gestiones del sector público en sinergia con el privado, el programa ofrece descuentos y facilidades de pago para las compras realizadas en negocios adheridos, generando un círculo virtuoso entre consumidores, comerciantes y productores locales.
En diálogo con Canal Doce, comerciantes adheridos a esta iniciativa provincial destacaron que los Programas Ahora se convirtieron en una herramienta clave para sostener la actividad comercial y acompañar a los emprendedores misioneros.
Señalaron que de esta manera el Gobierno de la provincia de Misiones apunta al cuidado del bolsillo de los misioneros, brindando mayor previsibilidad al sector y dinamizando la economía.
El asesor de ventas y diseño, Maximiliano Valenzuela sostuvo que “son una gran ayuda porque la gente necesita pagar en cuotas y acceder a los equipamientos para su negocio”.
Agregó que “Ahora Bienes Durables ofrece quince cuotas sin interés y los clientes pueden soñar más y tener algo propio”.
Remarcó que este tipo de iniciativas son fundamentales para los emprendedores de la provincia de Misiones.
Consideró que permiten sostener la actividad comercial y facilitan la inversión en herramientas de trabajo, generando oportunidades para quienes buscan crecer en el sector.
Mencionó que las ventas en enero tuvieron resultados positivos. “Somos un local enfocado en el nicho de comercio como pastelería, roticería y supermercados.
En esta temproda lo que más se vendió fueron heladeras, freezers, hornos pasteleros, con vectores y amasadoras”, explicó.
Continúa el apoyo al consumo local
Por otro lado, el encargado de una tradicional mueblería en la ciudad de Posadas, Gabriel Cardozo, explicó que enero mantuvo cierto impulso del mes anterior. En cuanto a los productos más demandados, afirmó que lo que más se vende son muebles. “Estos meses se venden placares, juegos de comedor y algunos sofás”, indicó.
Respecto a la financiación, explicó que cuentan con una amplia variedad de opciones. “Los días lunes y martes estamos inscriptos en el Programa Bienes Durables, que también es impulsado por el Gobierno, que se puede abonar hasta en doce y quince cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro, Visa o Mastercard”.
El resto de la semana, agregó, también se puede pagar en nueve cuotas con todas las tarjetas.
“Para el comerciante este programa es un incentivo bastante bueno, porque le permite a la gente comprar y financiar sus productos, y nosotros también como comerciantes tenemos una herramienta más que nos permite poder utilizarla de cara a la venta”, concluyó resaltando la importancia tanto para las familias como para el sector privado, dado que les permite generar mayores posibilidades comerciales.
La prórroga de los Programas Ahora reafirma su papel como una política pública estratégica para Misiones.
Al combinar descuentos y financiación en cuotas sin interés, la iniciativa no solo fortalece la competitividad del comercio local, sino que también brinda previsibilidad a consumidores y emprendedores.
Los testimonios de comerciantes reflejan que estos programas se han convertido en una herramienta indispensable para sostener las ventas.
La misma incluye a los Programas Ahora Misiones, Bienes Durables, Mujer, Viajá por Misiones, Estudiantes, Construcción, Carne, Gastronomía, Feria, Mascotas, Pan, Gas, Neumáticos, Remedios y Góndola Bernardo de Irigoyen.
Foto.- Portada - Ilustrativa
Fuente.- https://www.canal12misiones.com