Lunes 5 de Enero

 

Esta semana se caracterizará por condiciones meteorológicas cambiantes. Comenzará con tiempo estable, cielos despejados y temperaturas agradables de la estación. Sin embargo, hacia mediados de semana, se prevé el surgimiento de inestabilidades que podrían extenderse hasta el fin de semana. El lunes, una masa de aire seco, propicia mañanas frescas a templadas y tardes cálidas; favorecidas por vientos predominantes del sureste, de intensidad leve, que ayudarán a moderar el ascenso térmico.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sur y sureste, con velocidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 32 °C para la ciudad de Montecarlo, la mínima sería de 10 °C en la localidad de San Pedro con una sensación térmica de 8°C.   

        
Martes 6 de Enero


Predominará el buen tiempo con cielos despejados, gracias a la influencia de un sistema de alta presión. Tras una mañana fresca, las temperaturas ascenderán hasta alcanzar valores cálidos a calurosos durante la tarde, impulsadas por el cambio en la dirección de los vientos hacia el sector norte a partir del mediodía.
Precipitaciones: no se esperan en la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 15/51 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del suroeste cambiando al noreste y norte. Velocidades entre 5 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para la ciudad de Posadas, la mínima sería de 16 °C en la localidad de  San Javier.


Miércoles 7 de Enero


Tendencia hacia un incremento progresivo de la inestabilidad. Tras un amanecer despejado y templado, el acercamiento de un frente frío débil activará núcleos de tormentas y lluvias dispersas desde el mediodía. Estos fenómenos, de volumen y distribución irregular, afectarán a diversas localidades y se mantendrán hasta el final del día con mejoramientos temporarios.   
Precipitaciones: se esperan entre 2 y 13 mm en la provincia de Misiones. Probabilidad de precipitación: 10/25 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media. 
Vientos: variables del norte, noroeste cambiando al sureste. Velocidades entre 4 y 19 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 34 °C para la ciudad de Puerto Iguazú, la mínima sería de 18 °C en la localidad de San Vicente.


Foto.- Portada - Ilustrativa 


Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.