En la noche del viernes, los efectivos de la Comisaría de la localidad misionera de Concepción de la Sierra, tras varios allanamientos en esa localidad, secuestraron tres bolsas con carne vacuna, dos machetes, un freezer, una cierra de mano, municiones calibre 22, una escopeta y demás elementos. Así también, detuvieron a dos mujeres, una de 39 años, la otra de 23 años y joven de 18 años.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia del damnificado, quien manifestó que le faltaba un animal vacuno de raza Brangus de 7 años aproximadamente y que aparentemente había sido faenado, debido a que en el sector de un estanque había restos de la especie.

Por este motivo, los agentes con trabajos de investigación obtuvieron datos que señalaban a una familia domiciliada en el Barrio Esperanza de Concepción de la Sierra como presuntos autores del ilícito. Fue así que con orden del Juzgado de Instrucción N° 4 de la ciudad de Apóstoles los efectivos arribaron a dos viviendas.

Una vez allí, fueron recibidos por las dos mujeres junto al joven de 18 años y un menor de 13 años, quienes comenzaron a agredirles a los agentes con machetes y otros elementos contundentes, pero finalmente fueron desarmados y reducidos.

Seguidamente, efectuaron la requisa de dos inmuebles donde hallaron los elementos probatorios en la causa. Finalmente, los detenidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.