Personal perteneciente a la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones desarrollaban actividades de control sobre el kilómetro Nº 65 de la Ruta Provincial Nº 17, a la altura del Paraje Mondorí, momentos en los que un vehículo que se aproximaba hizo caso omiso a las señales efectuadas, evadiendo el dispositivo de control para darse a la fuga a gran velocidad.
Inmediatamente se alertó a las patrullas cercanas y se iniciaron tareas de rastrillaje, las cuales permitieron hallar al vehículo evadido a pocos kilómetros de distancia, sin ocupantes y con gran cantidad de cajas de cartón en su interior, las cuales contenían un total de 23.600 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.
La consulta efectuada sobre los antecedentes del rodado arrojó que poseía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.

En un segundo procedimiento, loe efectivos se encontraban dispuestos sobre el kilómetro nº 106 del mismo corredor vial, a la altura del Paraje Laguna Azul, cuando una camioneta que se aproximaba a gran velocidad embistió el dispositivo de control para darse a la fuga.
Luego de asegurar las posibles vías de escape, el rodado fue hallado sin ocupantes. El mismo era de origen brasileño, y poseía pedido de secuestro por robo en aquel país. En su interior se encontraban acondicionados un total de 13.420 paquetes de cigarrillos de origen extranjero carentes del aval aduanero.
Informados de los resultados, los Juzgados Federales y las Fiscalías Federales de las ciudades de; Eldorado y Puerto Iguazú, respectivamente, dispusieron el secuestro de los vehículos, así como de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo estimado en conjunto de 90.628.100 pesos.